¿Gracias al populismo? Venezuela está sin empresas y en quiebra luego de 20 años de chavismo

1

(16 de mayo de 2018. El Venezolano).- A 20 años de la llegada del populismo a Venezuela, de la mano de Hugo Chávez, la población se encuentra desesperada y pasándola mal por la grave carestía, hiperinflación y crisis que vive el país, alertaron investigadores y diputados.

Al menos 90 por ciento de la población ha caído en la pobreza, más de medio millón de empresas han cerrado y persiste una profunda crisis de alimentos y desabastecimiento de medicamentos, aseguró la investigadora Yezmín López, publicó el medio mexicano Razón.

Según lo indicado por El Cooperante, durante la presentación de la agenda Foro Venezuela 20 años después, la experta dio a conocer que estuvo tres semanas en Caracas, durante abril pasado, para conocer de viva voz de los venezolanos la situación del país. Así, notó la grave escasez en general que vive Venezuela y la desesperación de su gente, a pesar de las promesas que dieron en su momento Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Por su parte, Rafael Domínguez, académico de la Universidad Central de Venezuela, expresó que el país se le está muriendo en las manos a las autoridades venezolanas. El populismo acabó con la democracia y las instituciones del país; por eso ahora no hay salida, lamentó el experto, quien realiza junto con diputados y expertos una gira internacional para concienciar acerca de la situación que vive el país sudamericano.

En la conferencia participaron también los diputados Juan Guaidó, Juan Ronderos y Freddy Superlano, entre otros. Superlano explicó que 70% de sus compatriotas prácticamente no come a diario y solo tres por ciento puede hacer tres comidas al día, producto de un sistema político donde no existe el Estado de derecho y fueron incautadas cinco millones de las siete millones de hectáreas productivas.
Además, dichas tierras quedaron en manos de militares, que hoy importan todos los alimentos y los venden en Venezuela en tres o cuatro veces el precio que costó en el extranjero, señaló. Expuso que esta actividad forma parte de una gira internacional que también visitará países como Colombia, Perú, España, Ecuador y Bolivia, entre otros, para advertir que el deterioro en su país es tal, que ya no se trata de la calidad de vida, sino de mantener la existencia a cualquier precio.

Lea también: ¡Otro que se va! Alimentos Kellogg’s cesa operaciones en Venezuela

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Rechazo total! Oposición venezolana entregó a la OEA documento para desconocer las elecciones

Leave A Reply