¡Gracias a Trump! Controles migratorios en EEUU se vuelven más estrictos

0

(Foto referencial)

(25 de julio de 2018. El Venezolano).- El gobierno de los Estados Unidos, en los últimos meses se ha enfocado en tener mano dura con los inmigrantes que intentan ingresar al territorio americano, esto forma parte de la política migratoria de tolerancia cero implementada por Trump.

Como parte de las medidas tomadas, la cancelación de visas de turistas se ha vuelto  común en el trabajo de los agentes migratorios, “están a cargo de hacer cumplir no solo las leyes de inmigración y aduanas, sino también velan el cumplimiento de más de 400 leyes para otras 40 agencias y regularmente arrestan a miles de infractores”, señaló La Oficina de Aduanas y Control de Fronteras dijo a Univisión Noticias.

Las fronteras son las que se han visto más afectadas por la “tolerancia cero” hacia los turistas que tienen visa para ingresar a EEUU, una duda o respuesta mal dada puede inquietar a los agentes e impedir su ingreso.

Lea también: ¿Eres inmigrante? Esto es lo que debes saber de la Ley Migratoria en EEUU

Los controles con el actual gobierno se han vuelto más estrictos y determinantes al momento de permitir o rechazar un ingreso al país así lo explicó Rebeca Sánchez-Roig, una abogada de inmigración que ejerce en Miami, Florida, y quien durante 15 años laboró como fiscal de inmigración para el Departamento de Justicia.

 

Share.

Leave A Reply