¡Gracias a Maduro! Venezuela será el único país con reducción económica en 2017

0

Foto: Referencial / Efe

(13 de octubre de 2017. El Venezolano).- Este viernes se conoció que Venezuela será el único país de la región que cierre el año con un decrecimiento en su actividad económica, se estima que será de 8%, así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Por si fuera poco, no sólo Venezuela es el país con el peor rendimiento del año, sino que se preveé que para 2018 la reducción sea de 4%. Sin embargo, la actividad económica en la región en su totalidad crecerá en 2,2%.

La nación  que tendrá un mayor crecimiento es Panamá, con +5,5%. El indicador se basa en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que la Cepal espera para cada nación.

Lea también: Dinero en efectivo otro “karma” de los venezolanos

De acuerdo a lo reseñado por la agencia Efe, tras Panamá, los países de mayor crecimiento del PIB son República Dominicana (4,9% en 2017 y 5,1% en 2018), Nicaragua (4,5% y 4,5%, respectivamente), Paraguay (4% y 4%), Bolivia (4% y 4%), Costa Rica (3,9% y 4%), Honduras (3,7% y 3,7%), Guatemala (3,4% y 3,5 %), Uruguay (3% y 3,2%) y Perú (2,5% y 3,5%).

Actualmente los venezolanos padecen una crisis de dinero en efectivo que se agudiza con el paso de los días, por si fuera poco, falla el internet lo que dificulta las transacciones de la banca digital y los puntos de venta en los supermercados y comercios no escapan a esta realidad.

Esta nueva dificultad se suma a la alza de precios por la inflación, la escasez de medicamentos y algunos alimentos, que ha empeorado desde la llegada al poder de Nicolás Maduro, quien insiste en culpar a terceros de sus decisiones erroneas en materia económica, social y política.

Compartir .

Dejar respuesta