Google rinde homenaje a la premiada arquitecta Zaha Hadid

0

Captura Google

(31 de mayo de 2017. El Venezolano).- Este miércoles fue honrada por el buscador más popular, Google, la arquitecta iraquí Zaha Hadidm quién falleció en marzo de 2016, y se convirtió en la primera mujer en ganar el premio Pritzker el 31 de mayo de 2004, es de resaltar que este galardón es considerado como “el Nobel de la Arquitectura”.

En el Doodle creado especialmente para este 31 de mayo, no solo aparece Hadid, sino también  el centro Heydar Aliyev en Bakú (Azerbaiyán), diseñado por la arquitecta iraní, fue pensado para albergar una gran variedad de programas culturales. En este emblemático edificio, Hadid se inspiró en los diseños islámicos históricos encontrados en caligrafía y en patrones geométricos.

Otro de los lugares que han capturado miradas, se trata de la estación de bomberos de Vitra que creó en Alemania, realizado con líneas rectas y ángulos agudos, para esta obra se inspiraron en los viñedos cercanos y tierras de cultivo. La Nación también recordó el techo que construyó en el Centro Acuático de Londres tiene la forma de una ola.

Por si fuera poco, Hadid también fue la primera mujer en obtener la medalla dorada del Instituto Real de Arquitectos Británicos, logró “capturar la atención del mundo y los techos de vidrios rotos”.

La homenajeada por Google este miércoles nació en Irak en 1950, aprendió sobre arte abstracto y arquitectura en la Asociación Arquitectónica de Londres, donde encontró la inspiración en las formas no convencionales. Así, abrió nuevos caminos en la arquitectura moderna valiéndose de paisajes circundantes.

Para ver el Doodle pulse aquí.

Share.

Leave A Reply