¡Golpe al bolsillo! Hiperinflación venezolana se ubicó en 128% en junio

1

(09 de julio de 2018. El Venezolano).- La hiperinflación en Venezuela ha causado estragos en los bolsillos de los venezolanos, que se ven sumergidos en una profunda pobreza producto de la crisis económica auspiciada por el régimen de Nicolás Maduro. Este lunes, la Asamblea Nacional, dio a conocer las cifras financieras de la nación que el Banco Central se niega a dar.

El Parlamento indicó que la hiperinflación se ubico en 128% durante junio, lo cual sin lugar a dudas, hace que ningún sueldo aguante.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado opositor, José Guerra, señaló que la tasa de inflación acumulada durante los primeros seis meses de este 2018 alcanzó la alarmante cifra de 4684%.

Lea también: ¡Hiperinflación ahorcadora! Precio del pollo subió 20 veces este año 

El porcentaje se hace aún más alarmante si se compara con junio de 2017 hasta la fecha, en donde los precios subieron en un 46350% según los datos ofrecidos por la Asamblea Nacional.

Todos estos números, demuestran que diariamente el valor de las cosas aumentan, lo cual impide que el venezolano de a pie tenga poder adquisitivo.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Logros rojitos! Venezuela podría estar entre las peores hiperinflaciones de Latinoamérica

Leave A Reply