Gobierno y oposición iniciarán debate este martes en la AN

3
Foto: Referencial

Referencial

(11 de enero de 2016. El Venezolano).- Este martes, el Gobierno nacional y la oposición coincidirán en la Asamblea Nacional (AN) con la presentación de sus respectivas agendas legislativas que abrirán el debate parlamentario sobre temas políticos, económicos y sociales.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, confirmó este sábado que el recién designado ministro para la Economía Productiva, Luis Salas, llevará al Palacio Federal Legislativo un proyecto de Decreto de Emergencia Económica para enfrentar las causas que han provocado el desabastecimiento de alimentos, de medicinas y otros productos indispensables.

De igual forma, tratara puntos para combatir la inflación y afrontar la caída de los precios del petróleo.

Por su parte, la oposición anunció también ayer la presentación de un paquete inicial con cuatro leyes que integran la “agenda social” legislativa que el partido Primero Justicia (PJ) presentará el próximo martes a la Asamblea Nacional.

El anuncio lo hizo el diputado Tomás Guanipa, además explicó que, “la ley de Propiedad de la Misión Vivienda, la reforma de la Ley de Alimentación para incluir cestatickets y la Ley del Ticket de Medicina, ambos para jubilados y pensionados, y la Ley de Producción Nacional”, son los proyectos legislativos que serán presentados el próximo martes durante la sesión ordinaria de la AN.

Por otro lado, reseña El Universal, que Guanipa mencionó que el proyecto de Ley de Amnistía será presentado en los próximos días debido a que el mismo está a cargo de un grupo de juristas y expertos en la materia.

“Hay varios proyectos”, dijo Guanipa, quien agregó que una persona “no puede ser sometida al exilio ni ser perseguida por pensar distinto y por mantener posiciones ideológicas contrarias a las del gobierno”.

Compartir .

Dejar respuesta