Published On: Sab, mar 22nd, 2014

Gobierno venezolano firmó acuerdos con sectores farmacéutico y del calzado

prensa preidenciual

(22 de marzo de 2014. El Venezolano) Un conjunto de convenios firmó este viernes el Gobierno venezolano con Farmatodo, Farmahorro y Locatel, tres de las cadenas farmacéuticas más grandes del país, y con reconocidas empresas del sector calzado.

Los documentos de cooperación fueron suscritos en el Palacio de Miraflores, donde también participaron firmas comercializadoras de calzados Nike, Converse, Fila, Vita Kids, New Balance, Oakley, Sketchers, Volpe y Adidas.

“Esto es producto del esfuerzo de la Conferencia Económica de Paz y de muchos encuentros”, dijo el presidente Nicolás Maduro durante su participación en el evento.

Al mostrarse complacido por la concreción de acuerdos indicó que “estos son convenios de paz, aquí va la paz del país, porque va la productividad, el trabajo, la economía”.

Subrayó que a los empresarios privados participantes no se les exigió un carnet de ningún partido político para incorporarse y reiteró la disposición del Gobierno para apoyarles en la producción y adquisición de los productos que distribuyen.

“A uno por dentro le entra la preocupación, a veces convertida en angustia, de por qué no hacemos más”, dijo Maduro, quien fue enfático al referir que “en la firma (de cada acuerdo) va la voluntad, la intención firme de trabajar por Venezuela”.

“Ojalá pudiéramos pasar a una segunda fase, para que muchas de las cosas que ustedes traen y comercializan las hagamos aquí”, agregó.

En la firma estuvieron presentes la ministra de Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género y Superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón; el ministro de Comercio, Dante Rivas y los empresarios representantes de las marcas involucradas.

Se comprometieron a cumplir con los precios justos 

Tarazón detalló que mediante los convenios de entendimiento y de cooperación las empresas participantes se comprometen a cumplir con la Ley de Precios Justos y el Gobierno Bolivariano se compromete a asegurar la reposición de inventarios en los establecimientos involucrados.

Explicó la ministra que a partir de la Conferencia de Paz se han realizado más de 20 reuniones con empresarios de distintos sectores para concretar convenios, en esta ocasión relativos a medicamentos, cuidado personal, alimentos, calzado y otros rubros.

 

La economía primero

El presidente Maduro destacó los beneficios de la Ley de Precios Justos, cuyos objetivos buscan crear estabilidad a partir de nuevos equilibrios.

“Sobre esta ley se especuló mucho y se trató de generar una especie de tsunami de miedo, de pavor, de prejuicios”, expresó.

El jefe de Estado reiteró la invitación a todos los empresarios que quieran trabajar conjuntamente con el Estado, para que se incorporen a los encuentros que ha promovido el Gobierno nacional.

También habló sobre la función de organismos como el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), e hizo una reflexión autocrítica en cuanto a que “hemos padecido la ineficiencia en la utilización de los recursos para traer lo que del exterior hace falta para nuestro funcionamiento”.

En el Plan de la Patria cabemos todos si se trata de desarrollar la economía”, puntualizó.

Con información de RNV

venezolano