Régimen considera a los trabajadores petroleros y excluye otros sectores

0
Foto: Archivo/ElVenezolanonews

Foto: Archivo/ElVenezolanonews

(12 de enero de 2016. El Venezolano).- Este martes, el presidente Nicolás Maduro firmó el contrato colectivo del sector petrolero venezolano, con el mismo se beneficiarían más de 83 mil trabajadores con un incremento salarial de 143%, no obstante hay muchos contratos de los diferentes ministerios que aún el Ejecutivo no le pone empeño en buscar medidas que redunden en beneficios contractuales con los hoy olvidados.

Uno de los sectores que se ha visto golpeado con la grave crisis económica, es el sector educativo que durante más de 10 años tiene un contrato colectivo vencido, por lo que docentes y profesores venezolanos deben sobreponerse a sus carencias y necesidades, esta lamentable realidad también es vivida por el sector salud, cada vez son más los médicos que prefieren partir a otras latitudes antes de trabajar en el sistema público venezolano con sueldos que no alcanzan ni para las necesidades básicas de una persona.

El sector eléctrico integra la lista por el retraso en la aprobación de su convención colectiva cuya discusión lleva casi dos años, según los representantes sindicales, el Ejecutivo no quiere reconocer los beneficios para los trabajadores.

Esta son las realidades de algunos de los sectores de amplio espectro de trabajadores públicos venezolanos, cuyo contrato no ha sido discutido ni aprobado demostrando el Gobierno de Maduro una gran mora en honrar su compromiso con el sector laboral.

Redactado por: José G. Annecchiarico.

Compartir .

Dejar respuesta