Gobierno de Trump confía que no habrá cierre parcial de Administración

2

Foto: Archivo

(23 de abril de 2017. El Venezolano).- El gobierno del presidente Donald Trump está tomando previsiones ante un eventual cierre parcial de la Administración, lo que en inglés se conoce como el government shutdown, a pesar de que el líder republicano y su gabinete desestimaron esta posibilidad.

Creo que estamos en buena forma”, aseguró Trump al ser consultado sobre la medida, informó Mundo Hispánico.
Estamos confiados de que no habrá un cierre parcial”, agregó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una reunión separada fuera de cámaras y llamando a las medidas de preparación “pasos necesarios” para las agencias federales y departamentos.

El gobierno podría tener un cierre parcial el 28 de abril si el Congreso no logra un acuerdo en cuanto al presupuesto. En varias oportunidades la Administración de Estados Unidos ha estado en la misma posición.

Un cierre parcial de Administración es la suspensión de todos los servicios que no son esenciales y que dependen del Gobierno Federal ya que está obligado a mandar a casa sin sueldo a la mayoría de sus funcionarios, informó El Mundo de España.

Los legisladores podrían evitar un cierre parcial si aprueban una medida temporal de financiamiento mientras que continúan las negociaciones sobre un acuerdo de largo plazo.

Compartir .

Dejar respuesta