Gobierno peruano beneficia a venezolanos con permanencia temporal

0

Foto: Canal N

(03 de enero de 2017. El Venezolano).- Gobierno de Perú aprobó los lineamientos que regulan la entrega de permisos temporales de permanencia a los ciudadanos de Venezuela que estén dentro del país, planteamiento que fue presentado por el área de Migraciones en diciembre del 2016.

El decreto supremo publicado este martes en el diario El Peruano, establece que el plazo para presentar una solicitud para el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) será de 120 días desde la entrada en vigencia de los lineamientos.

Las condiciones para tramitar el PTP son: haber ingresado legalmente al Perú, encontrarse en el territorio nacional antes de la entrada en vigencia de la disposición que excluye a Venezuela del Convenio Mercosur y no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional.

Lea también: Venezolanos podrán regularizar su situación migratoria en Perú

También se le otorgará el PTP a los venezolanos que estén en una situación migratoria irregular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia. Con este permiso, se faculta al venezolano a trabajar formalmente en el territorio peruano.

¿Cómo solicitar el PTO?

El procedimiento se realizará de manera personal ante la Mesa de Parte de Migraciones presentando todos los documentos que requieren los lineamientos: el formulario web de Migraciones debidamente llenado, dos fotos pasaporte, copia simple de pasaporte o cédula de identidad, declaración jurada de no tener antecedentes penales ni judiciales y una ficha de canje internacional Interpol También se podrá incluir declaración jurada de que no cuenta con medios económicos para solventar el pago del Derecho de trámite, que asciende a 41,90 soles para el PTP.

“El PTP se otorgará por un año y podrá ser prorrogado automáticamente hasta la entrada en vigencia de la Ley de Migraciones o hasta que se regularice la situación política en la República Bolivariana de Venezuela”, establece el decreto supremo.

Share.

Leave A Reply