Gobierno peruano amplió permiso temporal de permanencia para los venezolanos (+decreto)

2

exitosanoticias

(30 de julio de 2017. El venezolano).- Perú se une a la iniciativa latinoamericana de apoyo al inmigrante venezolano, el presidente de la nación suramericana,  Pedro Pablo Kuczynski facilitará el permiso temporal de permanencia a los venezolanos que estén viviendo en su país.

Durante un discurso a la nación, se refirió a la crisis que vive actualmente Venezuela y aseguró que Perú, como país democrático, está dispuesto a ejecutar acciones que ayuden a frenar la pérdida de la democracia en el país vecino.

Lea también: ¡Solidaridad! Migración Colombia dará permiso especial de permanencia a venezolanos

“Estamos comprometidos con los esfuerzos regionales para impedir que prosiga la descomposición de la institucionalidad democrática en Venezuela, así como para resolver la crisis humanitaria que vive ese país”, afirmó el mandatario.

En este sentido mediante un decreto emitido en el Diario Oficial ”El Peruano” del país vecino, se pudo detallar la extensión del proceso previsto para su ejecución, el cual es por 120 días.

Además que será para los  venezolanos que hayan ingresado al país hasta el 1 de agosto. En el mensaje a la nación el presidente expresó que “¡son bienvenidos a este país democrático!”.

Agregó que “contribuir a fortalecer la democracia en toda la región” es uno de los principales objetivos que busca alcanzar durante su gobierno.

@MigracionesPe

Compartir .

Dejar respuesta