Gobierno de Panamá rechazó actos de violencia dentro del parlamento venezolano

0
AFP

AFP

(24  de octubre de 2016. El Venezolano).-  El Gobierno de Panamá emitió un comunicado para manifestar su preocupación y rechazó ante la irrupción de la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) en Venezuela, “por parte de grupos que han alterado la paz y la estabilidad del país”.

El comunicado indica que Panamá hace un llamado a “la serenidad y al más estricto respeto a la institucionalidad democrática, así como a los compromisos internacionales asumidos en cuanto a la democracia y los Derechos Humanos”.

Lea también:  Grupos del chavismo interrumpieron sesión de la AN este domingo

Además, el Gobierno panameño “hace un llamado a Gobierno y oposición venezolana a la búsqueda del entendimiento, a fin de evitar actos de violencia y garantizar el bienestar de la población, y reitera el apoyo a la participación del enviado especial del Vaticano para llevar a cabo este diálogo de manera pacífica, reforzando el proceso democrático”.

Como se recordará, la sesión especial de la Asamblea Nacional venezolana de este domingo, fue interrumpida cuando simpatizantes oficialistas burlaron la seguridad de la sede.

Lea también:  Parlamento venezolano aprueba acuerdo para restablecer el hilo democrático

Las personas, habrían entrado por la puerta oeste de la Asamblea, y llegaron al hemiciclo de sesiones por donde están ubicados los diputados de la bancada oficialista. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, habría encabezado la toma chavista.

Durante la irrupción violenta, el equipo del canal Telecaribe fue atacado y asaltado. Tres chalecos antibalas que habían llevado por protección les fueron arrebatados por los partidarios del Gobierno nacional.

Compartir .

Dejar respuesta