Gobierno de Italia asegura que localidades afectadas por terremoto serán reconstruidas

0
ITA54 AMATRICE (ITALIA) 24/08/2016.- Un carabinero busca supervivientes entre los escombros de un edificio derrumbado en Amatrice, en el centro de Italia, hoy, 24 de agosto de 2016. Al menos 38 personas han muerto y decenas se encuentran desaparecidas a causa del terremoto de 6,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido el centro de Italia en la madrugada de hoy, informÛ la ProtecciÛn Civil italiana. EFE/Massimo Percossi

Foto:  EFE/Massimo Percossi

(26 de agosto de 2016. El Venezolano).-  EL Gobierno de Italia indicó este viernes que las locales destruidas por el terremoto que dejó más de doscientos fallecidos, quedarán como eran, “desde luego más seguras, pero manteniendo intactas la tradición y las raíces”.

Lea también:  En fotos: la tragedia del terremoto en Italia

Las declaraciones surgen luego de que el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, una de las localidades más afectadas por el terremoto, solicitará que el pueblo se reconstruya en el mismo lugar donde siempre ha estado.

Lea también:  El mundo ofrece a Italia ayuda y solidaridad tras fuerte terremoto

El diario El Tiempo reseña que las autoridades de las locales golpeadas por el evento telúrico pidieron evitar repetir realojamientos de habitantes como ocurrió en en la vecina L’Aquila, donde hace siete años sufrió un terremoto similar, cuyo centro histórico sigue sin reconstruir y muchos los ciudadanos continúan alojados en viviendas temporales.

 

Compartir .

Dejar respuesta