Gobierno de Florida muestra intenciones para quitar salario mínimo

0
Foto: captura

Foto: captura

(17 de octubre de 2016. El Venezolano).-  Este lunes, el Departamento de Oportunidad Económica de la Florida anunció un aumento al sueldo mínimo estatal, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2017, de cinco centavos por hora, donde pasó de 8.05$ a 8.10$.

El director de comunicaciones del Sindicato de Salud de Florida, José Suárez, durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que es “un incremento de cinco centavos la hora, sale saliendo 2$ la semana o 104$ al año y eso es imposible pensar que los trabajadores de salario mínimo especialmente los que viven aquí en el sur de Florida, que no están ganado lo que deben percibir para poder vivir una vida”.

Sin embargo, manifestó que se alegran un “poco” porque les dio la oportunidad de reunirse con diferentes autoridades, quienes están diciendo que se debe hacer algo, esto no está funcionando de la manera que debe de ser y lo que están sufriendo son los mismo contribuyentes”.

Indicó que todos los años en Tallahassee se ve que le bajan los impuestos a los negocios, a las corporaciones más grande que hay en la Florida “pero la ayuda no le viene  a los que están contribuyendo”.

Suárez consideró que el gobierno de Florida actúa como si quisieran quitar el mínimo “pero hay que tenerlo, la gente tiene el derecho de trabajar duro y de vivir su vida. Hoy había una señora que es asistente de enfermera con 39 años de experiencia cuidando los ancianos de nuestra comunidad y ella gana 10$ y pico la hora, hablamos de una señora que tiene la vida de otros en sus manos y ella va porque tiene una conexión con sus pacientes”.

“El costo ha subido, vivimos en el sur de Florida y sabemos que la vida es costosa”, manifestó.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo puede pasar para que se dé un aumento considerable, respondió que no saben el tiempo, “vemos que hay movimiento, un evento como el de hoy es prueba de eso, es un debate que lo vemos a un nivel nacional con las elecciones presidenciales, sabemos que vamos a seguir luchando para que los trabajadores de nuestras comunidades puedan tener el mismo derecho de poder criar a su familia con el sueño de sus hijos tengan una mejor vida que ellos”.

 

Compartir .

Dejar respuesta