Gobierno de puras malas noticias, no pegan una, por Ángel Monagas

0

(Foto referencial)

(5 de septiembre de 2018. El Venezolano).- La rutina diaria en este país, cada día es la misma. Los precios de la comida, no frenan en su subida diaria. La gente de CENDAS la ubica en unos DIEZ MIL Bolívares soberanos, es decir, MIL MILLONES de los desaparecidos. El gobierno además incrementó todos los impuestos a los empresarios y al sector comercio. Restringió el encaje legal al 100%, es decir, los bancos tienen que disponer diariamente de todo lo que tienen y paralelamente, disminuirá la cartera crediticia debido a la necesidad y exigencia del Banco Central. AUMENTA el salario mínimo a 180 millones, sin percatarse o no valorar los efectos sobre la economía, igual lo hace con la gasolina. La hiperinflación es incontenible. Imposible para un empresario no subir los precios si quiere intentar permanecer activo en Venezuela. Pese a ello, el gobierno en el ejercicio más irresponsable de autoridad los persigue, los encarcela, los somete al escarnio público. Son los “malos” de la película y ellos el “catirito”, el héroe salvador.

La electricidad falla en toda la nación. En unas regiones mucho más que otras. Igual el agua, los servicios públicos. Un desastre en su totalidad. No hay excusas, es un solo gobierno: Alcalde, Gobernador y Presidente.

Ellos anuncian carne a 9 mil bolívares el kilo y usted no la consigue. Si hay una, la allanan y la obligan a vender a precio regulado, una cosa que ellos compraron a 12 mil en el matadero. El comerciante entonces si tiene la esconde, o sencillamente no vende. Si lo hace es a 23 mil mínimo. Igual ocurre con el pollo y es dramático con el resto de los productos. Gobierno anuncia BONO ALIMENTICIO de 18 mil soberanos y eso tan solo, cuesta POR AHORA, un cartón de huevos. ¿Dónde vamos a llegar?

Tienes que sacarte el carnet de la patria para aprovisionarte de gasolina. En una nación donde muchos vemos la electricidad por “raticos”. De paso, si no lo tienes, en dólares también lo puedes adquirir, a través de algún miembro de un consejo comunal.

No les quiero hablar de las medicinas, de los hospitales. La salud es una pesadilla.

Los chavistas en gobiernos son como un MARTES 13 de lunes a viernes. No hay una noticia positiva. Puras mentiras. Ofensas. Improperios.

La vida que teníamos desapareció. La clase media de ser “sándwich” quedo aplastada de primera. Hay menos ricos y más pobres. Los basureros son los comedores populares.

Cada medida anunciada, resulta ser falsa y no resolver nada.

Parafraseando el humor de la desaparecida Radio Rochela, Nicolás si monta un circo le crecen los enanos. No es “pava”, es incapacidad y es imposible para quien no sabe, tener éxito en la gestión. Solo malas noticias puede lograr. Él conserva el poder y de eso hablare en otras columnas, más no la AUTORIDAD.

PENSIONADOS, JUBILADOS Y TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ACCUSAMEVZLA, organización luchadora por sus derechos, ha defendido la propuesta de la homologación de las pólizas de seguro en la administración pública nacional. No puede haber trabajadores de primera y de segunda. Es justicia social hacerlo. Esto debe conllevar a regulaciones en los precios de las intervenciones quirúrgicas y determinar las incidencias causantes del aumento exagerado de las mismas, imposibilitando a un trabajador acceder por cualquier vía, para resolver un problema de salud. Solo PDVSA y Pequiven tienen pólizas sin límites. Asimismo exigen soluciones al tema funerario. Las coberturas son mínimas y los servicios son muy onerosos, sumados a los planes privados ofrecidos como planes colectivos o individuales. Discriminan a nuestros adultos mayores, cercenando sus derechos a tener un funeral digno. Ocurre a diario, sin que se genere una reacción de los organismos encargados de impedir la odiosa e injusta diferenciación.

DENUNCIAN LA PRÁCTICA JUDICIAL EN MONAGAS

Félix Francisco Bertomolde, escritor, señala que en el estado Monagas “la podredumbre judicial tiene precursores notables -manifestó de entrada pidiendo anonimato al que se lo comentó-. Entre éstos destaca la Doctorísima Ylcia Pérez Joseph, Ex-presidenta del Circuito Judicial, casada con el también abogado Miguel Federico Rodríguez a quien detuvieron por extorsionar durante su gestión, en componenda con el Fiscal Jesús Enrique Requena. Ante ese escándalo pidieron que renunciara al cargo, pero permitieron que continuara como miembro de la Corte de Apelaciones, desde donde ella misma postuló al nuevo Presidente del Circuito, un Juez del estado Sucre, Jesús Rafael Meza Díaz, ex compañero de estudio de su esposo, el extorsionador, y, ¿qué crees? fue complacida…” “…Sin importar que estaba cuestionada, los tentáculos de Ylcia Pérez Joseph se hicieron sentir en los Tribunales Civiles, ya que los controlaba a través de Gustavo Posada, casado con Yuleng Rodríguez, hermana del extorsionador Miguel Federico Rodríguez. Los negocios en esos tribunales civiles y en los penales, eran en dólares porque en la repartición entraban sus protectores, los Magistrados del TSJ, Dr. Héctor Coronado e Yris Peña, caciques de alto rango”.

RECUERDO

Al gran charlatán del Siglo en Venezuela, Hugo Chávez cuando en la Asamblea Nacional, dijo “No está en nuestro proyecto el comunismo, lo respetamos pero no está”. Ese mismo día y lugar, María Corina Machado lo increpó. Lo enfrentó. Solo logró su exclusión y una débil defensa de sus compañeros de Cámara.

UNA GRAN VERDAD

Vivir en Venezuela, ya no solo es una cuestión de sobrevivir sino que es un riesgo. Lo digo yo, intentando todos los días, en medio de la oscuridad impuesta por Corpoelect y la censura del gobierno, DENUNCIAR las irregularidades desde mi exilio en Venezuela.

¿POR QUÉ NO HAY ELECTRICIDAD EN MARACAIBO?

Leo una investigación llegada a mí, por el hombre que más sabe del tema Ingeniero Ciro Portillo. La sobrecarga y la falta de mantenimiento de dos líneas de 400 kilovoltios que atraviesan el Lago de Maracaibo e importan la energía desde el Guri son las principales causas. El ingeniero José Aguilar, especialista en análisis de riesgos eléctricos, desmiente la tesis del sabotaje que mantienen las autoridades de Corpoelect y la Gobernación de Zulia. “Es imposible que alguien pueda cortar uno de esos cables. Ese cable se partió solo por la falta de mantenimiento y la sobrecarga constante. Hubo un punto caliente, se deshilachó y se partió. Eso no hubiese ocurrido si se le hace el mantenimiento oportuno a esas líneas”.

Lo grave de todo esto, es que apenas fue “un pelito”, de un entramado que atraviesa el Lago de Maracaibo y que tiene prácticamente sostenida por gravedad unas cabrias. Estás pueden derrumbarse en cualquier momento. El gobierno contrato una empresa extranjera con presencia en la Industria Petrolera zuliana desde hace años, para hacer un estudio y ofrecer unas recomendaciones. El problema es que les paguen después de terminarlo y procedan a cumplir las sugerencias. Peor aún: De pagar y de aceptar las sugerencias, comenzando a trabajar inmediatamente sería en el 2022, cuando se podrían ver resultados.

Fue tan grave la crisis que parte de los 40 circuitos privilegiados con electricidad las 24 horas del día, los 365 días del año, fueron afectados. El cuartel General del SEBIN en Maracaibo, ubicado en Milagro Norte tenía una reunión de carácter nacional allí y tuvieron que comer afuera de las oficinas, en un galpón anexo, por la oscuridad reinante. Lo mismo ocurrió en otras zonas donde viven parientes, amantes, novias y esposas de los “boliburgueses” gobernantes. Por primera vez en muchos años, tuvieron dosis de la patria que ellos defienden.

El problema eléctrico sigue GRAVE EN ZULIA. Son más de 3 millones de habitantes que se les va la electricidad una sola vez al día: En la mañana y no vuelve más, hasta el día siguiente. A otros se les va un día sí y al otro, también.

DECEPCIÓN Han causado en parte de la población venezolana, las palabras del Presidente de Colombia Iván Duque sobre el tema de la invasión a Venezuela. De esa expectativa es muy responsable la oposición desde este país y Estado de la Florida. Varias veces lo he dicho. Los políticos son una cosa en campaña y otra realidad en el ejercicio. Lo mismo sucederá con el senador Marco Rubio. Me lamenta decir esto por mis amigos del “Arepazo” pero lo cierto es que hay una balanza de pagos, a favor de empresas y comercios colombianos, quienes apoyaron a Duque y saben que cualquier situación puede afectar ese flujo. Igual con los Estados Unidos. La negociación no puede ser subestimada y a mi juicio es más real. Reconozco y yo mucho más que vivo in situ, desde el lugar de los hechos, perseguido, censurado, bloqueado, que una invasión sería bien vista y rápidamente se repondría el estado de derecho. El problema es la afectación jurídica e imagen de los gobiernos afectados. Pudiera el descontrol de la inmigración obligar a soluciones violentas, no amigables. El obstáculo incluye un Presidente como Trump, sui generis en su comportamiento político que no responde igual a las motivaciones de los graves hechos.

Share.

Leave A Reply