Gobierno de Panamá pide a Maduro aceptar propuesta del Papa de realizar elecciones

1

Referencial / NotiExpressColor

(17 de junio de 2017. El Venezolano).- A través de un comunicado, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió a su homólogo Nicolás Maduro aceptar la sugerencia del Papa Francisco de realizar unas “elecciones democráticas” a lo que expresa como una solución a la situación del país.

El presidente de Panamá confía en que el mandatario de Venezuela preferirá la tranquilidad del país “Varela apela a que el Presidente Maduro antepondrá el bienestar de su pueblo y dará pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral (del Gobierno) a una Asamblea Constituyente”, señaló el comunicado la Cancillería panameña.

Lea también: El Vaticano tomará parte del diálogo cuando el Gobierno cumpla las condiciones

En este sentido la presidencia panameña, hace este llamado por las declaraciones que ofreció  Nicolás Maduro en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en La Habana, Cuba, donde aceptó que el Vaticano mediara entre el Gobierno y la oposición venezolana.

De acuerdo a lo reseñado por Globovisión, el Gobierno de Panamá apela “a encontrar una solución negociada y al más estricto respeto a los valores democráticos y los derechos humanos”, que se han perdido durante más de 70 días de protestas y que ha dejado al menos 74 muertos y más de un millar de heridos.

En relación a la insistente preocupación por la pérdida de hilo constitucional en Venezuela, un total de 23 expresidentes iberoamericanos firmaron en México una declaración en la que denuncian la situación en Venezuela y piden la paralización de la Asamblea Constituyente, que ha sido el punto de inicio de estas olas de manifestaciones desde el 1º de abril.

“Reiteramos nuestra profunda preocupación por la total ruptura del orden constitucional y democrático, la violación sistemática y generalizada de derechos humanos y la violencia provocada por las fuerzas del orden”, indicaron los exmandatarios.

Share.

Leave A Reply