Gobierno de Maduro “sabe que si van a elecciones transparentes no las van a ganar”

3

(11 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Warner  Jimenez, Alcalde de Maturín y Luis Marcano, Consultor Jurídico y abogado especialista en derechos humanos, hablaron para el programa Dígalo Aquí de El Venezolano TV, sobre la declaración del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, de tener que solicitar una carta de buena conducta para poder postularse a las elecciones regionales, y el análisis sobre esta actividad planificada para diciembre.

Jiménez aseguró que la decisión de aplicar esta medida “forma parte del libreto normal de la dictadura, para seguir bajándonos el ánimo luego de la la instalación de esta ANC fraudulenta, pero hay que seguir adelante. Hicimos todo por detenerla y no puimos, yo creo que hay un error en el ambiente, la gente en Venezuela  heróicamente hizo todo lo que estaba en sus manos, pero el error está en las manos de los militares que no hicieron nada”.

Sobre las declaraciones de la Mesa de la Unidad (MUD) de aceptar postularse a estas elecciones el alcalde comentó que “luego de pasar este bajón debemos activar la calle, Voluntad Popular, Leopoldo (López) y todos los compañeros que están presos hemos puesto el todo por el todo, la MUD tomó una decisión y hay que respetarla, yo no estoy de acuerdo en que vayamos a las elecciones, pero se tomó una decisión por parte de un conglomerado y se debe respetar”.

“En Venezuela no van a haber elecciones regionales, el régimen sabe que no puede hacer una elección porque las va a perder, de lo que sea y con una diferencia abrumadora, pero si no te inscribes si las van a ganar ellos”, declaró Jiménez.

Por su parte, Luis Marcano aseguró que “postularse a las elecciones, quizás forme parte de una estrategia política, pero debemos revisar muy bien cuál es el alcance de esas políticas, tenemos que ser muy consientes de los siguientes pasos a seguir porque estamos en un momento muy álgido en el país”.

En cuánto a los pasos para inscribirse en estas elecciones si aún no han cambiado la Constitución el abogado declaró que “cualquier persona lo puede leer en la Constitución, hay que explicarle a Diosdado que las Leyes Constitucionales no existen, la Constitución es una sola”.

“Con esta aberración jurídica pretenden explicar de forma anticipada lo que será un requisito además ilegal, que van a emplear para aquellos que se postulen y el problema no es que uno se postule, el problema viene si se llegan a dar la elecciones y cómo nos vamos a cuidar de lo que ocurrirá”.

“Ya se dejó en evidencia que existió un fraude y vino dado por la misma compañía que creo el software y el Gobierno sabe que si van a unas elecciones transparentes no las van a ganar, esto es una forma de depuración, yo te digo que no tienes la carta de buena conducta, que es una norma que no existe y viola todos los hilos constitucionales de nuestro país y cuál sería la consecuencia legal, que cualquier decision que inhabilite a estas personas o los aparte de esta elección tiene que ser ditigida por el Tribunal Supremo de Justicia”.

Jiménez agregó que “el regimen en este momento quiere que la gente se vaya del país, que el que pueda se vaya ¿ellos han hecho nada para parar a los mas de 2 millones de venezolanos que hay dispersos por el mundo? no, entonces ellos usan este lenguaje desmoralizador para que la gente se vaya y nosotros no podemos morder eso, hay que ver la realidad cualquier candidato que nosotros llevemos, así sea el tuerto, el mocho, el cego, le gana a cualquier candidato del Gobierno”.

“Uno no le puede dejar la puerta completamente abierta al régimen para que siga causándonos mas depresión”.

Marcano opinó que “si, hay que ocupar espacios, pero tiene que venir acompañado de un objetivo definido y de la fuerza de calle. Yo veo con preocupación a muchas personas desmoralizadas a no salir a la calle y también necesitamos que la fuerza militar salga, pero actualmente la Guardia Nacional tiene mas poder que el ejercito”.

“No es que no exista un procedimiento legal, nosotros no estamos en presencia de un acto legal, estamos en presencia de una banda de delincuentes que para perpretarse en el poder se apoderaron de la Constitución y controlan cada uno de los poderes. Actualmente tenemos dos poderes de cada cosa, y estas condiciones revelan un ente dictatorial”, explicó.

“El problema va mas allá de que existan dos instituciones, hablamos de un tema de infraestructura, dóne vas a buscar a Luisa Ortega Díaz, cuando vas al Miniterio Público estos bándalos se apoderaron y dicen que tienen el control”, señaló.

“Lastimosamente estamos ante una situación bastante delicada y yo no considero que un Gobierno dictatorial salga con votos”, aseveró Luis Marcano.

Share.

Leave A Reply