Gobierno de Maduro perdió “total sintonía con la realidad”

0
Foto: captura

Foto: captura

(18 de octubre de 2016. El Venezolano).- El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, se pronunció sobre el repunte de las exportaciones y de la recuperación económica, ante esto el Alcalde de Lechería en el estado Anzoátegui (Venezuela), Gustavo Marcano, aseguró este lunes que dichas declaraciones forma parte del “descaro” de un gobierno que perdió “total sintonía con la realidad y que no cuenta con el respaldo del pueblo”.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, señaló que esto ha llevado al gobierno a dar declaraciones, “creyendo que el pueblo en este caso no tiene claridad o dimensión de lo que es la severa crisis  económica, social, humanitaria que nosotros estamos viviendo en el país”.

“Los precios de productos básicos que forman parte de la canasta diaria del venezolano son muchísimos más caro conseguir la harina pan o café  que en los Estados Unidos, Colombia o Brasil, ni se diga comprar medicinas, acceder a lo que son productos de primera necesidad. Estamos viviendo una de las peores crisis de nuestra historia y por ello el compromiso de todos los venezolanos tanto en el país como los que se han tenido que ir es lograr este año a través del revocatorio el cambio que los ciudadanos anhelan”, manifestó.

Lea también:  La sentencia del 20% para revocar a Maduro y sus contradicciones

Al ser consultado sobre si considera que se pueden convencer a los venezolanos de lo que va a ocurrir el 27, 27 y 28, va tener una validez que permita ir al revocatorio, respondió “el proceso que vamos a vivir en los próximos nueve días a partir del 26 y culmina el 28 va mucho más allá de un proceso de recolección de firmas, es la activación de un derecho constitucional, donde el pueblo decidirá a través de un proceso electoral de referendo cuál va ser el destino del país. Y por eso es importante que los venezolanos lo asumamos con decisión, donde no estamos viviendo un escenario electoral natural, nosotros vamos a una lucha para que el gobierno y para que las instituciones que están al servicio del gobierno entiendan que no se le puede seguir boicoteando al pueblo un derecho fundamental como es el de decidir cuál debe ser la solución a esta crisis política”.

Marcano destacó que más del 90% de los venezolanos quieren un cambio constitucional, “sabemos que esa determinación del pueblo le va pasar por encima a un Consejo Nacional Electoral (CNE) que sabemos que es un órgano que depende el gobierno”.

Denunció que están siendo “chantajeados” por el gobierno donde nos indican que debemos firmar una orden de acatamiento so pena de no enviarnos el situado constitucional, “nosotros le decimos claramente al gobierno de Venezuela y al presidente Maduro que la única firma que todos estamos esperando para poner es en el revocatorio”.

Lea también:  Magistrados del TSJ y Maduro “deben ser juzgados” por tener acciones contrarias a la Constitución

Recordó que el gobierno perdió más de 70 alcaldías en el 2004, “esas 70 alcaldías hemos sido objeto de persecución, tenemos más de cuatro alcaldes presos, perseguidos, más de 30 alcaldes con procesos judiciales abiertos, además de una política de asfixia financiera desde el año 2014 hasta, todas las alcaldías se les debe dinero”.

Afirmó que continuarán luchando y exigiendo lo que por Ley según la Constitución les corresponde y que tienen clara cuáles son sus responsabilidades, “de gerenciar la crisis que ha generado este gobierno y trabajar para que haya un cambio democrático a través de la Constitución y ese cambio tiene nombre y apellido es el revocatorio”.

Compartir .

Dejar respuesta