Así le respondió Jorge Arreaza a Donald Trump (+comunicado)

0

Referencial

(12 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El gobierno del Presidente Nicolás Maduro respondió este sábado a las amenazas del su homólogo estadounidense Donald Trump, quien aseguró este no destacar la aplicación de acciones militares en Venezuela.

En este sentido, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, leyó un comunicado en el que destaca que el “gobierno” rechaza “la insólita agresión y amenaza del uso de la fuerza” por parte del mandatario estadounidense.

Lea también: Estados Unidos no descarta solución militar en caso Venezuela

El ministro ha estimado que “las declaraciones belicistas de Trump representan una amenaza directa contra la paz” e indicó que “Venezuela alerta a la comunidad internacional sobre las grandes amenazas que se ciernen sobre ella”.

Aseveró que dicho ultimátum viola los principios consagrados en la carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, “particularmente en lo que respecta a la amenaza del uso de la fuerza contra la independencia política de los Estados”.

Por último, hizo un llamado a los gobiernos y pueblos de la región a dar un debate para la defensa de la soberanía nacional. “Este el momento de unidad del pueblo del mundo, en especial de nuestra América”, indicó Arreaza tras leer el comunicado.

Compartir .

No se permiten comentarios.