Gobierno de Argentina retiró a Maduro la Orden del Libertador San Martín

0

Foto: composición El Venezolano

(11 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El gobierno de Argentina oficializó el retiro de la Orden del Libertador San Martín a Nicolás Maduro por considerar que el mandatario venezolano “no mostró la voluntad ni la capacidad de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales” en su país.

Según una publicación realizada por Infobrisas, la medida fue formalizada mediante el decreto 640, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Estado y del canciller Jorge Faurie.

La resolución señala “apruébese el Acta del Consejo de la Orden del Libertador San Martín, suscripta el día 2 de agosto de 2017, mediante el cual se cancela el derecho del señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a usar el Collar de la Orden del Libertador San Martín, por actos incompatibles con la dignidad de la Orden”.

Lea también:  Canciller peruano: presión internacional “acabará con Maduro”

Realizan énfasis en  que la distinción fue dada al mandatario venezolano el pasado 02 de mayo de 2013 y remarcar que la misma “debe ser otorgada exclusivamente a los funcionarios extranjeros que, en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la República”.

El gobierno argentino afirma que Maduro “ha promovido el uso injustificado del instrumento militar y la justicia militar para reprimir protestas y enjuiciar a opositores”.

Compartir .

Dejar respuesta