Gobierno de Colombia y las FARC firman negociación de paz

0
Gobierno de Colombia y las FARC firman negociación de paz

el-carabobeno.com

(24 de agosto de 2016. El Venezolano).- El acuerdo final que cierra las negociaciones de paz, fue rubricado por el Gobierno de Colombia y las FARC este miércoles en La Habana, pero  deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito.

El documento fue rubricado por los jefes negociadores de las dos delegaciones, Humberto de la Calle por el Gobierno y Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, en representación de la guerrilla, así como por los embajadores de Cuba y Noruega, países garantes en el proceso de paz.

Reseña EFE, que las FARC publicaron también en la misma red un mensaje que dice: “¡El día se acerca! #VamosPorLaPaz”. En los últimos días, la prensa colombiana habló de la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos viaje mañana a Cuba para hacer el anuncio oficial, tal como lo hizo cuando se concluyó el punto de justicia, en septiembre pasado, y para firma del Fin del Conflicto, en junio, los dos más cruciales de la agenda de negociación.

Los equipos negociadores, reforzados por parte del Gobierno con varios ministros del Gabinete, están reunidos desde la semana pasada en La Habana para cerrar asuntos que quedaron pendientes de los cinco puntos de la agenda de diálogos.

Las delegaciones del Gobierno y las FARC difundieron ayer en la capital cubana un comunicado conjunto en el que señalan que han “avanzado en la construcción de acuerdos pero aún quedan temas pendientes.

Share.

Leave A Reply