(24 de julio de 2017. El Venezolano).-La comunidad internacional vuelve sus ojos a Venezuela, en esta oportunidad el canciller chileno, Heraldo Muñoz, expresó este lunes su deseo de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada en Venezuela no se lleve a cabo y sea reemplazada por un diálogo creíble.
Según destaco la autoridad de relaciones exteriores “La comunidad internacional está muy atenta, ojalá no se hiciera (la constituyente) y antes de eso las partes pudieran sentarse a una mesa con buena fe y creíble“, afirmó el jefe de la diplomacia chilena en una entrevista con Tele 13 Radio, reseñada por EFE.
Lea también: Congresistas colombianos y chilenos denuncian a Maduro ante el Tribunal de La Haya
El canciller chileno consideró que la elección de la Constituyente, convocada para el próximo domingo por el gobierno de Nicolás Maduro, está dividiendo a Venezuela.
“Creemos que hay que sentarse a un diálogo con una concertación política creíble. No un diálogo que sea simplemente para las cámaras, sino que pueda encontrarle una salida a la polarización y la violencia,” sostuvo.
Muñoz hizo un llamado a insistir en la vía del diálogo y la mediación de la comunidad internacional, pese a que hasta ahora no se han logrado buenos resultados.
Lea también: Piñera pidió a Maduro “abrir puertas a la libertad y democracia” en Venezuela
Por otra parte, se refirió a las palabras del presidente Nicolás Maduro en las que llamaba a su homologo chilena, Michelle Bachelet, a no dejarse engañar, después de que la mandataria destacara en una entrevista con un diario argentino la participación en la consulta popular que organizó la oposición venezolana.
“A la presidenta y al Gobierno de Chile no se le engaña, tenemos muy buena información y nuestro planteamiento ha quedado claro en diversas declaraciones, incluyendo esta”, subrayó el canciller.