Gobierno británico presentará este jueves propuesta de salida de la UE

0

Referencial

(25 de enero de 2017. El Venezolano).- Para este jueves, el gobierno británico tiene previsto iniciar con la ley para el proceso de salida de la Unión Europea, de igual forma, entregará a los parlamentarios la estrategia del proceso, mediante un “libro blanco”.

Se conoció por la portavoz de la oficina de la primera ministra Theresa May, que quieren que la legislación sea aprobada antes de marzo, cuando arrancará oficialmente el plazo de negociación con la UE, una vez el gobierno invoque el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Reseña AFP, que el libro blanco’ era reclamado insistentemente por la oposición, que acusaba al gobierno de mantener en secreto todo lo relativo al Brexit, y May aceptó finalmente publicarlo tras el discurso del 17 de enero en que reveló que pretendía una ruptura neta con la UE, y no conservar ninguna parte de la membresía.

La concesión se produce además al día siguiente del fallo de la Corte Suprema obligando al gobierno a lograr la aprobación parlamentaria para iniciar la ruptura.

Compartir .

Dejar respuesta