Gobernadores de EEUU desafían a Trump con acciones pro ambientales

0

Archivo

(26 de junio de 2017. El Venezolano).- Gobernantes locales y estadales de los Estados Unidos, se alzaron en contra del presidente del país, Donald Trump, por su rechazo a la postura del cambio climático y el Acuerdo de París.

De acuerdo a lo reseñado por Miami Diario, en el último día de la Conferencia de Alcaldes que se celebró entre el 23 y el de junio en Miami Beach se aprobó, por unanimidad, un compromiso bastante ambicioso, que dentro dos décadas deben llegar a abastecer a sus ciudades con fuentes energéticas renovables, como la eólica y la solar.

Lea también: Renunció embajador de EEUU en China por salida del Acuerdo de París

Más de 25 ciudades de Estados Unidos como San Diego y Salt Lake City ya han adoptado la política de energía limpia, y seis ciudades más pequeñas, incluyendo Aspen, Colorado, y Burlington, Vermont, han alcanzado las metas de generación de 100% de la energía a través de fuentes renovables.

La mayoría de los alcaldes también firmaron un acuerdo para hacer su parte para mantener los términos de los acuerdos climáticos París, incluso después de la administración de Trump se retiró del acuerdo.

 

Compartir .

Dejar respuesta