Gobernadora de Táchira denunció que nuevo sistema de cobro de la gasolina no sirve

2

Foto: referencial

(13 de septiembre del 2018. El Venezolano).- Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira (uno de los seleccionados por el ejecutivo para implementar el cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria), afirmó que dicho sistema representa una limitación inconstitucional.

“Es inconstitucional que te limiten tu derecho para poder acceder a un servicio publico a razón de un carnet político”, enfatizó la gobernadora ante los medios de comunicación, tras asistir a la conmemoración de los 77 años de Acción Democrática.

“Si Nicolás Maduro dijo que se escapan 5 millones de dólares con el contrabando de gasolina en la frontera, pues con este sistema se le van a escapar 20 millones o más”, aseguró Gómez, quien ademas indica que “el carnet de la Patria está desplazando a la economía formal hacia la informal”.

Leer más: ¡No camina! Sistema de cobro de la gasolina aún no se ve en la frontera

Asevera que “el pueblo del Táchira se ha resistido a sacarse ese carnet”.

La gobernadora afirma que no se ha podido evaluar adecuadamente este sistema porque los ensayos han sido improvisados y todavía no se establecen los precios del combustible, tanto “internacional” como “subsidiado”.

Explica que las fallas de las plataformas electrónicas en la frontera han impedido la correcta aplicación de los procedimientos tecnológicos.

Share.