Evacúan hospitales del este de Florida

4
Foto: twimg

Foto: twimg

(06 de octubre 2016. El Venezolano).-  El gobernador de Florida, Rick Scott, ofreció un segundo balance la mañana de este jueves, ante la llegada del huracán Matthew.

Reiteró la importancia de evacuar, “el agua puede llegar entre 4 y 9 pies y podría tapar hasta los techos de las viviendas. No hay ninguna razón para quedarse en las zonas, es de vida o muerte”.

Informó que va golpear de forma directa algunos sectores de la Florida. Al tiempo que señaló que tienen  cuatro mil funcionarios activos adicionales de la Guardia Nacional para  que actúen en el momento que sea necesario.

Lea también: Conozca las previsiones ante posible llegada de Matthew a Florida

Los funcionarios castrenses se van asegurar de que las personas que no han podido evacuar lo hagan y seas trasladados a refugios o zonas donde estén  a salvo.

El mandatario aseguró que las carreteras están dispuestas sin peajes para que los ciudadanos no tengan excusas de salir de las zonas en riesgo, “en pocas horas podría empeorar, va golpear el estado”.

Explicó que pueden haber vientos de velocidad 100 millas por hora a 115 millas, vientos muy fuertes, “ustedes van a perder la energía si están en la costa este, no sabemos por cuanto tiempo, pero tenemos unas posiciones estratégicas para tomar medidas en caso de que eso pase”.

Lea también:  Estos son los lugares en Florida a los cuales acudir en caso de evacuación

Reiteró que solicitaron la asignación de recursos federales para que pueda ser compartido entre los condados.

Manifestó que existen 58 refugios abiertos, “aunque no sea cómodo va estar a salvo, proteja su vida”.

Anunció que ya están reabasteciendo las estaciones de gasolina y que van a evacuar los hospitales en la costa este de Florida.

MÁS TEMPRANO

En un primer boletín el gobernador Scott informaba que más de 1 millón 500 mil habitantes están siendo evacuados de manera obligatoria o voluntaria.

Afirmaba que saben lo que tienen que hacer e invitó a los ciudadanos a tener agua, alimentos, medicina.

Informó que se mantendrá en la ciudad mientras el huracán está pasando. Al tiempo que manifestó su preocupación por la zona de Palm Beach.

Lea también: Personal de la FPL activo por cualquier falla eléctrica ante llegada de Matthew

El mandatario aseguró que una pequeña desviación del huracán puede causar un impacto desastroso.

Indicó que Matthew puede traer vientos huracanados, inundaciones, fuerte oleaje, “no vaya a la playa, no intente surfear”.

Destacó que tienen preparados mil efectivos de la Guardia Nacional y que lo más probable es que no habrá energía en la costa este.

Finalizó asegurando que el huracán podría cobrar la vida de muchas personas.

Compartir .

Dejar respuesta