Gobernador de Nueva York afirma que explosión en Manhattan fue un “acto de terrorismo”

0
'

AFP

(18 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, describió la explosión del sábado en Manhattan como “un acto de terrorismo” aunque no vinculado con una organización internacional.

“Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terrorismo”, dijo Cuomo en rueda de prensa desde el lugar de la explosión.

Lea también: Explosión “intencional” en Manhattan deja al menos 29 heridos (+fotos)

Indicó que cualquiera que haya sido el responsable por lo sucedido, las autoridades lo encontrarán y será llevado ante la Justicia para responder por lo ocurrido, destacó EFE.

La noche del sábado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el hecho como un “acto intencional”, pero le dijo a los reporteros que no tenían evidencias que vincularan lo sucedido con el terrorismo.

“Una alternativa es ponerse a especular o a formular hipótesis, y otra opción es esperar a los hechos y empezar a partir de ahí. No sería razonable que me ponga a especular sobre algo que todavía no conocemos”, añadió el gobernador.

En todo caso, Cuomo advirtió que los neoyorquinos no van a permitir que este tipo de personas y este tipo de amenazas “alteren” sus vidas. “Esto es una democracia, aquí vivimos en libertad, y no les vamos a permitir que nos lo quiten”, insistió.

Según el gobernador, los 29 lesionados por la explosión fueron dados de alta.

Compartir .

Dejar respuesta