Gobernador de Florida prohíbe negocios con gobierno venezolano

2

Su Noticiero

(28 de marzo de 2018. El Venezolano).- El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este miércoles una ley que impide a este estado norteamericano invertir en compañías que hagan negocios con el gobierno de Nicolás Maduro.

La norma fue aprobada el pasado 8 de marzo por los legisladores estatales y solo se esperaba por la firma de Rick Scott, quien fue uno de sus principales promotores, reseñó Su Noticiero.

“Juntos, arrojaremos luz sobre la inaceptable tiranía política y violencia infligida por Maduro y sus despiadados matones”, expresó el gobernante al proponer la medida.

Lea también: Universidad de Miami reanudó clases tras el derrumbe de puente peatonal

Esta ley entra en vigor el 1ero de julio, en ella se prohíbe a la Junta de Administración Estatal (SBA) “invertir en acciones, títulos de deuda u otras obligaciones” con cualquier compañía en Estados Unidos que haga negocios con el gobierno de Venezuela.

La propuesta fue diseñada luego de que el banco de inversiones Goldman Sachs comprara bonos venezolanos a menos de la tercera parte de su precio. La transacción desató la ira de los opositores a Maduro, que acusaron a Goldman Sachs de apoyar a ” la dictadura”.

Share.