Gobernador Scott realizó un llamado a los habitantes del centro de Florida a mantenerse seguros

1
rick-scott

Referencial / Doralnewsonline.com

(06 de octubre 2016. El Venezolano).- El gobernador de Florida, en Estados Unidos, Rick Scott, ofreció un nuevo reporte finalizando la tarde se este jueves, donde elevó un llamado a los habitantes del centro y sur del condado a mantenerse seguros.

Lea también: Matthew vuelve a la categoría 4: es extremadamente peligroso

Destacó que “no tiene sentido” que la gente atienda el llamado de evacuación. Explicó que con el huracán Matthew se pudieran registrar tornados. “Tiene vientos de 140 millas por horas piensen un momento sobre eso. Sigue siendo un huracán categoría 4”.

El huracán puede provocar en la costa de Florida, tormentas, con vientos fuertes y lluvias en horas de la noche. “Esta tormenta es monstruoso, nuestra prioridas es proteger vidas vamos a seguir trabajando, se esperan lluvias con más de 12 pulgadas”, expresó.

Lea también: Presidente Obama decreta estado de emergencia federal en Florida por Matthew

El mandatario señaló que van a registrar erosiones en las playas, vientos huracanados, olas de 11 pies y un oleaje profundo. Era el balance que ofreciera el gobernador Scott ante lo que puede ocurrir en el resto de las horas con el paso del huracán, sobre todo por el paso del centro de la Florida.

El fenómeno meteorológico se fortaleció este jueves mientras atraviesa las islas del norte de las Bahamas en camino a Florida, a donde se espera se acerque esta noche como huracán categoría 4.

En Florida, cerca de 2 millones de personas que viven en las áreas que se cree podrían ser afectadas por el huracán han sido puestas bajo órdenes de evacuación voluntaria – y en algunos casos, obligatoria- en anticipación a la llegada de la tormenta, así lo destaca MiamiDiario. 

Compartir .

Dejar respuesta