Gobernador de Florida ordena construcción de gran embalse

0

Archivo

(12 de mayo de 2017. El Venezolano).- El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó una ley impulsada por el senador republicano Joe Negron, en el que ordena la construcción de un gran embalse al sur del lago Okeechobee, para así evitar el vertido de algas tóxicas y químicos en los estuarios de la costa y proteger los Everglades.

Scott firmó la ley que permitirá la compra de unos 60.000 acres (24.300 hectáreas) de tierras de cultivo al sur del citado lago.

Reseña Miami Diario, que la reserva tendrá capacidad para almacenar 78.200 millones de galones de agua en un espacio de hasta seis pies de profundidad en la denominada Área Agrícola de los Everglades (EAA), al sur del lago Okeechobee, el séptimo mayor del mundo de agua dulce, de unos 1.900 kilómetros cuadrados.

La importancia de la construcción de esta reserva radica en que servirá para “maximizar la reducción” de las descargas masivas de agua del lago Okeechobee hacia los estuarios de St. Lucie y Caloosahatchee, en la denominada “Costa del Tesoro” (sureste del estado).

Compartir .

Dejar respuesta