GNB se compromete a cumplir con orden de protección para los periodistas

4

Foto: @sntpvenezuela

(19 de mayo de 2017. El Venezolano).- Comunicadores sociales se movilizaron este viernes a los comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Venezuela para exigir una #CoberturaSegura durante las manifestaciones que se están realizando en el país y donde han resultado agredidos.

A través de la cuenta en Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, se pudo conocer que fueron recibidos por el segundo Comandante de la GNB, Giuseppe Casciopo, a quien le entregaron una solicitud para que se respete el trabajo de medios durante protestas.

Denuncian que la GNB es responsable del 80% de las agresiones contra periodistas. “No más represión y garanticen una #CoberturaSegura”. Además solicitaron respeto a la vida,  la libertad de expresión y a la información.

Informan que en  mes y medio se cuentan 151 episodios que violan la libertad de expresión y arriesgan integridad de periodistas.

Aseguran que la Guardia Nacional es cómplice de la actuación de grupos paramilitares que roban y amenazan a periodistas.

Lea también:  MP solicitó medidas de protección para periodistas durante las manifestaciones

Entre tanto el  segundo comandante Giuseppe Casciopo afirmó que la GNB “rechaza acciones que hagan algunos funcionarios contra los periodistas, ese es su equipo de trabajo, vamos a tomar acciones conjuntamente con el Ministerio Público y a darle cumplimiento a la orden de protección para los periodistas”.

Destacó que ningún oficial “puede hablar diciendo groserías, quítese que le paso por encima, no pueden hacer eso, el funcionario que le paso por encima con la tanqueta al joven está preso”. Al tiempo que señaló que 52 efectivos de esa institución están a la orden del MP por “malas prácticas”.

En cuanto a los perdigones hacia los periodistas, manifestó que eso no está permitido “daremos las instrucciones nuevamente, está prohibido disparar perdigones de manera cercana al cuerpo de cualquier ciudadano, el uso permitido son los gases lacrimógenos y el agua, a ustedes los periodistas no, ustedes están trabajando como lo hacemos nosotros quienes nos encontramos restableciendo el orden público”.

Me voy a reunir con el Ministerio Público para revisar esos casos y ponernos a la orden la GNB de cualquier investigación”, aseveró.

Lea también:  Denuncian ante Fiscalía agresiones a periodistas durante las manifestaciones en Carabobo

 

Compartir .