GNB ataca a manifestantes con armas de fuego: reportan joven de 17 años asesinado

11

Foto: composición El Venezolano

(20 de junio de 2017. El Venezolano)-. Este lunes se cumplen 80 días de resistencia en Venezuela, una lucha por el cambio de gobierno, elecciones generales, apertura del canal humanitario, en rechazo a la Constituyente, liberación de los presos políticos, entre otras exigencias.

Ante esto, los venezolanos y dirigentes políticos que marchaban desde los diferentes puntos convocados  hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), en una actividad denominada la “Toma de Caracas”, son fuertemente reprimidos.

Se pudo conocer que el ataque contra los manifestantes ha sido con bombas lacrimógenas y la ballena en la autopista Francisco Fajardo, puente El Rosal, en la avenida Victoria, Montalbán, Las Mercedes, La Candelaria, El CCCT y El Paraíso.

Según reseña El Nacional, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon con armas de fuego a los manifestantes que se encontraban en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira.

En el tiroteo participaron tres funcionarios de la GNB, quienes efectuaron al menos diez disparos de manera frontal contra la manifestación. Personas que participaban en la protesta recogieron cinco casquillos de bala que quedaron esparcidos en el sitio.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, informó que “hay 6 heridos por arma de Fuego en Altamira,  lamentablemente uno perdido su vida”. 

Detalló que el caído en esta oportunidad fue Fabián Urbina de 17 años fue el joven asesinado este lunes por la Guardia Nacional en Altamira en la capital del país. Olivares detalló que “un tiro en el tórax derecho, cerca de la orquilla esternal” le quitó la vida a joven de 17 años.

“Su arma un sueño y la GNB y Maduro lo mató”, denunció el parlamentario.

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millan, denunció que los “colectivos están arremetiendo contra manifestantes en La Candelaria ¡Basta ya de dictadura!”.

Mientras que el parlamentario, Juan Andrés Mejías, repudió que los cuerpos de seguridad “atacaron puesto de Salud Baruta en Las Mercedes, colocado en la Plaza Alfredo Sadel, algunas personas se desmayaron por la intensidad de los humos, ya se encuentran en recuperación, sin justificación atacaron. Hasta en las guerras los puntos de salud son respetados”.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ofreció un balance de atenciones hasta los momentos por parte de Salud Chacao, “11 heridos. 5 por traumatismos, 4  por perdigones y 2 por asfixia”.

Marcel Añez, de 28 años es uno de los heridos de bala como consecuencia de la represión, Marcel fue uno de los participantes en el II Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, donde obtuvo el 2do lugar.

Lea también:  Opositores elevaron oraciones por la paz de Venezuela en Caracas (+fotos)

Desde muy temprano se reportaron puntos de control que generó retraso vehicular para ingresar a la capital. Así como también fuerte presencia de los cuerpos de seguridad en diferentes zonas de la entidad.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que “mientras más obstáculos a salir más gente! Donde paren en la vía, allí proteste! Que Maduro tranque todo!”.

Luego de los hechos ocurridos en la tarde del lunes, comenzó a rodar a través de las redes sociales un audio, en el que un presunto GNB relata cómo fue la situación en el Distribuidor Altamira y qué llevó al autor del asesinato a disparar.

Aún no hay fuentes oficiales que confirmen la veracidad de este audio.

 

Share.

Leave A Reply