Giménez sobre anuncio de Trump: Es un paso crítico en el camino a una Cuba libre

0

Foto referencial

(16 de junio de 2017.El Venezolano)-. El presidente Donald Trump dijo en Miami que ha cumplido su promesa de revertir la actual política hacia Cuba, para acabar con la “represión” y se mostró dispuesto a firmar con el régimen de Raúl Castro otro acuerdo “que beneficie al pueblo cubano”.

Ante la presencia de líderes y políticos del exilio, entre ellos los congresistas cubano-estadounidenses Marco Rubio, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, El Presidente aseguró que no iba a seguir alimentando el flujo de dinero que llega a la “columna vertebral” del régimen, las empresas a cargo de las fuerzas militares cubanas.

En un comunicado de prensa, el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, reaccionó a los anuncios de Trump.

“Estados Unidos es la tierra de la esperanza y oportunidad en el mundo. Nuestras políticas deben reflejar nuestros valores y empoderar a los pueblos en contra de regímenes dictatoriales”, declaró.

Lea también: Miami-Dade comprometido con un “futuro limpio” pese a retiro del Acuerdo de París

Resaltó también que “aunque Fidel Castro ya no está al poder, su hermano continúa liderando una de las dictaduras más crueles del mundo. Las Fuerzas Armadas cubanas son un instrumento del Estado y reducir su acceso a dinero estadounidense es una decisión que yo apoyo”.

Giménez comentó que espera ver el día en el que los cubanos y otros en condiciones represivas disfruten de la libertad que como la que se tiene en Estados Unidos.

Compartir .

Dejar respuesta