¡Gastronomía de luto! Murió el chef francés Jöel Robuchon

1

Imagen: AFP

(06 de agosto de 2018. El Venezolano).- El chef francés Joël Robuchon, falleció este lunes en su residencia de Ginebra (Suiza) a causa de un cáncer de páncreas.

El propietario de restaurantes en tres continentes que acumulaban una treintena de estrellas Michelin, tenía 73 años y fue calificado el “chef del siglo” por la guía de cocina ‘Gault et Millau’ en 1990, poseía restaurantes en ciudades como París, Mónaco, Hong Kong, Las Vegas, Tokio o Bangkok, y era considerado como uno de los padres de la nueva cocina internacional.

Según lo informado por La Vanguardia, Robuchon tuvo un especial vínculo con España, y residió en Calpe, en la provincia de Alicante. El puré de patatas o la tarta de trufa fueron algunos de los platos más populares del chef, que nació en 1945 en una familia humilde de la ciudad de Poitiers y estudió en un seminario hasta que, con 15 años, empezó a trabajar como aprendiz de cocinero.

En abril de 2016, algunos de los mejores chefs españoles, como Ferran Adrià, Joan Roca, Daniel Humm o Quique Dacosta, participaron en Marbella (Málaga) en un homenaje a Joël Robuchon, donde cocinaron algunas de las más conocidas recetas del francés. 

Lea también: Murió Dani Sais el extecladista de Soda Stereo

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Conmoción en el atletismo! Murió el campeón mundial Nicholas Bett

Leave A Reply