Garbiñe Muguruza venció a Stosur en Brisbane

0

EFE

(02 de enero de 2017. El Venezolano).- La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, ganadora del Abierto de Francia, superó la primera ronda del Internacional de Brisbane por primera vez en su carrera, y de paso extendió la mala racha de Sam Stosur con un triunfo de 7-5, 6-7 (2), 7-5 el lunes.

Muguruza, cuarta preclasificada, salió delante de tres situaciones de punto para set en el primero y remontó tras sufrir un quiebre de servicio en el tercero para definir en dos horas y 45 minutos en una tarde húmeda. En sus dos participaciones previas en el torneo que da inicio a la temporada, Muguruza lidió con lesiones y no pudo ni siquiera completar un encuentro, destacó EFE.

La prometedora Daria Kasatkina, asentada a sus 19 años en el puesto número 26 del ránking, será su rival por una plaza en cuartos de final. La rusa, derrotada en el único partido precedente ante la española, batió por un doble 6-3 a la rumana Irina-Camelia Begu en su estreno en el cuadro principal del torneo de Brisbane.

La rusa Svetlana Kuznetsova, la ucraniana Elina Svitolina y la italiana Roberta Vinci también avanzaron el lunes.

Svitolina, la única jugadora en vencer tanto a Serena Williams como a la alemana Angelique Kerber en 2016, inició con un triunfo de 6-3, 6-3 sobre Mónica Puig, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Kuznetsova derrotó 6-2 6-4 a la estadounidense Louisa Chirico, mientras que Vinci fue llevada al límite antes de ganar 7-6 (4), 6-7 (4), 7-6 (5) a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Compartir .

Dejar respuesta