Garbiñe Muguruza sufrió para avanzar a segunda ronda en el Us Open

0
muguruzausopen

EFE

(30 de agosto de 2016. El Venezolano).- La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza sufrió para meterse en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, mientras que la alemana Angelique Kerber avanzó casi sin esfuerzo aprovechando el retiro de su rival.

Muguruza, campeona del Abierto de Francia, derrotó por 2-6, 6-0 y 6-3 a la belga Elise Mertens, proveniente de la clasificación. La tercera preclasificada, de 22 años, intentará seguir avanzando ya que nunca pasó de la segunda ronda en sus tres participaciones previas en Flushing Meadows, destacó EFE.

En un partido en el que no mostró demasiada contundencia, Muguruza necesitó de casi dos horas para quedarse con la victoria, tras cometer siete dobles faltas y aprovechar solamente seis de las 15 oportunidades que tuvo para quebrar el saque de su rival.

“Los primeros partidos siempre son muy difíciles y rara vez juegas muy bien, porque entre la presión, los nervios y la ansiedad que te genera la primera ronda de un Grand Slam, cuesta un poco ponerlo todo de tu parte y jugar increíble”, concluyó.

Por su parte, Kerber cerró en 27 minutos el primer set de su partido ante Polona Hercog por 6-0 antes de que la eslovena se retirara aquejada por calambres tras ceder el juego inicial del segundo parcial.

Kerber solamente perdió nueve puntos en un partido sin equivalencias.

Compartir .

Dejar respuesta