¿Ganando tiempo? Daniel Ortega pretende fortalecer el proceso de diálogo con la oposición al incluir a la ONU

1

Archivo

(31 de julio de 2018. El Venezolano).- Este lunes, el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, que con la represión ha asesinado al menos a 295 personas, explicó, en medio de una entrevista con CNN en Español, que pretende fortalecer el proceso de diálogo con la oposición al incluir a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, al ser consultado sobre si aceptaría un referéndum para realizar las elecciones presidenciales anticipadas, Daniel Ortega, respondió que se le podría preguntar a la gente, pero recalcó que el problema es que “Si la gente dice que sí, vamos a elecciones anticipadas. Y si la gente dice que no, van a decir que hicimos fraude”. Informó que sería de este modo, porque aun hay reformas que hacer para fortalecer el sistema electoral y aun no tienen los recursos.

Lea también: ¡Por humanidad! OEA pidió a Daniel Ortega que acepte elecciones anticipadas para marzo de 2019

Por otra parte, sobre los muertos por la represión en Nicaragua, indicó que según sus datos oficiales, son 195 fallecidos y recalcó que son víctimas de enfrentamientos, también agregó que la cifra de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que registra 295 muertes, no ha sido “depurada”.

Lea también: Ascendieron a 285 las víctimas mortales por las protestas en Nicaragua

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Michelle Bachelet será la nueva jefa de derechos humanos de la ONU

Leave A Reply