Gabinete de Trump expresó su solidaridad y respaldo al pueblo cubano

0

Foto: composición El Venezolano

(16 de Junio de 2017. El Venezolano) -. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pince, expresó este viernes su solidaridad con el pueblo de Cuba, en el marco de los anuncios sobre las nuevas políticas con La Isla.

Agradeció el  “liderazgo inquebrantable de Donald Trump, es el privilegio más grande de mi vida servir como su Vicepresidente, un hombre de palabra y servidor. Desde el nacimiento de nuestra nación EEUU tuvo la cláusula  de que todos fuimos creados de forma igual con derecho a la libertad y perseguir la libertad”.

Aseguró que por años han estado bajo “un represivo régimen, hijos e hijas de cuba han venido hasta nuestras  costas porque se les ha negado la libertad, estando aquí nunca olvidan su casa”.

Lea también: Trump cancela tratos bilaterales con Cuba y lo reta a un nuevo acuerdo

Indicó que Trump dejó claro que “está con ustedes, esta nación no está con los traidores, que EEUU apoya a los valerosos hombres de Cuba, buscando reclamar su derechos dados por Dios”.

Manifestó además que EEUU dijo unidos en una sola voz “viva Cuba libre, una Cuba sin Castro”.

Lea también:  Conozca lo que dijo Trump sobre Venezuela en su discurso

Por su parte, el senador estadounidense, Marco Rubio,  aseveró que este cambio le da poder al pueblo cubano y no a su Gobierno, “no vamos a empoderar a sus opresores”.

Destacó que Cuba será libre “y cuando eso suceda creo que la Isla y la historia dirán que el momento clave de esa transición comenzó hoy con un Presidente dispuesto a hacer que la libertad regrese a la esclavizada Cuba”.

Compartir .

Dejar respuesta