Fundador de Amazon donará 33 millones de dólares para becas al programa DACA

0

Business Insider /Jeff Bezos

(14 de enero de 2018. El Venezolano).- El fundador de Amazon, la mayor tienda electrónica del mundo, Jeff Bezos, reveló que donará 33 millones de dólares a un fondo de becas para ayudar a jóvenes indocumentados beneficiados por DACA, para ir a la universidad.

La donación será efectuada a “TheDream.US“, un fondo para becas de “soñadores”, el nombre que le fue concedido a los jóvenes amparados de la deportación por el programa de Acción Diferida a los llegados en la infancia, según El Miami Diario.

La organización informó que esta ha sido la mayor subvención recibida desde su creación hace al menos 4 años, con el monto recibido los estudiantes dispondrán de 33 mil dólares durante cuatro años para cubrir sus gastos educativos.

Bezos a través de un comunicado dio a conocer que su padre llegó a los Estados Unidos desde Cuba a los 16 años sin saber hablar inglés, “Con mucha determinación y perseverancia, y la ayuda de algunas organizaciones notables en Delaware, mi padre se convirtió en un ciudadano sobresaliente, y continúa devolviendo al país que él siente lo ha bendecido de muchas maneras”, puntualizó.

Lea también: Juez de EEUU ordena reactivar parcialmente el plan migratorio DACA

Finalmente señaló que es un honor para el ayudar a los soñadores al financiar las becas.

Es de recordar que esta donación se da en el momento en que el Congreso y la Casa Blanca tratan de determinar el futuro del programa DACA.

Share.

Leave A Reply