Fundación americana envía insumos médicos ante grave crisis en Venezuela

0

Foto: captura

(10 de mayo de 2017. El Venezolano).- La coordinadora del voluntariado de la Fundación Giving Children Hope en Estados Unidos, Mayra Marchán, expresó su solidaridad ante la fuerte represión por parte del régimen de Nicolás Maduro, contra los venezolanos que se encuentran batallando por recuperar la democracia.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que la fundación se encuentra interesada en prestar ayuda a los venezolanos ante la grave crisis que vive el país, donde escasean alimentos y medicinas.

Explicó que están realizando un enlace entre los venezolanos que están en Los Ángeles (EEUU) y en Miami  para poder permitirle a esta fundación “sin fines de lucro, netamente americana, que tiene más de 25 años, donde la última campaña que hicieron fue para Siria y lograron conseguir 27 contenedores de insumos médicos y alimentos” apoyar en Venezuela.

Destacó que con el país caribeño existe un caso particular, debido a que no se ha abierto el canal humanitario, por lo tanto tienen que realizar las donaciones a través de las fundaciones que están ubicadas en Estados Unidos y que tienen relaciones con las instituciones sin fines de lucros en Venezuela.

Es un lazo de amor que estamos haciendo los venezolanos que estamos en diferentes parte del mundo”, afirmó.

Al ser consultada sobre por qué esta fundación americana se sintió motivada en ayudar a Venezuela ante tantas situaciones que ocurren en el mundo, respondió que “muchos venezolanos que quizás no se conocen porque no son famosos, pero están en las empresas, empiezan hablar de lo que ocurre”.

Lea también:  Capriles desde Colombia le pide al país hermano “insistir en el canal humanitario”

Marchán explicó que este no es un proceso que está iniciando “no es coyuntural, desde el mes de noviembre estamos trabajando con esta fundación, la cual ya ha enviado hasta Miami cuatro cajas de equipos e insumos médicos. Las primeras eran pruebas a ver si las cosas realmente llegaban a Venezuela, como ya se mostró que nosotros teníamos una organización y que eso llegaba al destino, dijeron ahora vamos hacer una campaña, donde en los medios ya inició este mes, lo estaremos haciendo en el área social media y tenemos varias formas de que la gente ayude”.

Señaló que existen varias formas de colaborar “la primera forma es decirle a todo el mundo lo que está sucediendo en el país, con el propósito de sensibilizar a la empresa, iglesia, entre otros, que pueden colaborar. Segundo que se comuniquen con nosotros, la fundación o los venezolanos en Los Ángeles y nos digan si su empresa por ejemplo puede donar y la fundación se conectará directamente con ellos y tercero los comunicadores, artistas, deportistas o venezolanos que difundan esta actividad”.

Para las personas que deseen colaborar pueden ingresar a la página web http://www.givingchildrenhope.org/venezuela “allí van a tener la información, también tenemos Facebook que se llama AllForVenezuela o www.AllForVenezuela.com

Foto: captura

Compartir .

Dejar respuesta