Fujimori regresa a la cárcel en silla de ruedas

0

Archivo

(13 de febrero de 2017. El Venezolano).- Con problemas para caminar, el expresidente peruano Alberto Fujimori retornó en silla de ruedas a la prisión donde purga condena por crímenes de corrupción y lesa humanidad, tras pasar dos semanas en una clínica, informó su médico.

AFP reseña que Fujimori “ya salió ayer en la tarde, tiene una hernia lumbar que no le permite caminar con normalidad. Ahora esta movilizándose en silla de ruedas”, dijo a la AFP Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori.

Lea también: ¿Qué tienen en común Trump, Chávez, los Castro, Fujimori y Pinochet?

En prisión, el exmandatario de 78 años seguirá un tratamiento de rehabilitación para solucionar el problema lumbar que le impide caminar.

“No queremos arriesgarlo, mejor tenemos que desinflamar bien la zona de la columna”, comentó Aguinaga. También está sometido a un tratamiento con antibióticos por un problema de flebitis -inflamación de venas- en el brazo derecho por el uso de catéter.

Fujimori autorizó informar sobre su salud en su cuenta de la red social Twitter: “Después de 14 días de internamiento, ayer retorné al penal Barbadillo sin poder caminar. El diagnóstico concluyó que tengo nervio lumbar dañado”.

“Debido a este problema en mi columna, sólo puedo movilizarme en silla de ruedas. Mi condena a una muerte lenta va cumpliendo su cometido cada día más”, agregó.

 

Share.

Leave A Reply