¡Fuerza Nicaragua! Crece preocupación internacional por asesinados en protestas contra el régimen de Daniel Ortega

3

Foto: Referencial

(17 de julio de 2018. El Venezolano).-La mirada de la comunidad internacional se posó nuevamente este lunes 16 de julio en el régimen nicaragüense, que preside Daniel Ortega, con los pronunciamientos que hiciesen la Organización de Naciones Unidas, Estados Unidos y 12 países de América Latina tras los más de 350 asesinados por bandas paramilitares afectas al régimen.

La cantidad de muertos y el uso de la fuerza en el maco de las protesta son “inaceptables”, expresó el secretario general de la ONU, António Guterres que atribuyó la responsabilidad del Estado de proteger a los ciudadanos, reseñó  EFE este martes.

Lea también: Encuentro entre la UE-Celac estudia situación de Venezuela y Nicaragua

Lo que ocurre en Nicaragua es motivo para un ponunciamiento por parte de la ONU para detener las olas represivas de Ortega, consideró El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Mientras que Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, en un comunicado conjunto, condenaron los hechos de violencia en Nicaragua al tiempo que exigieron el desmantelamiento de los grupos paramilitares e instaron a reactivar el dialogo nacional.

Este miércoles 18 de julio, La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará el miércoles un Consejo Permanente para seguir abordando la crisis en Nicaragua y votar una resolución de condena a la violencia. Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. condenó los recientes ataques contra estudiantes, periodistas y miembros del clero en Nicaragua y avisó al presidente Ortega de que cada nueva víctima en las protestas “mina aún más” su legitimidad.

Lea También: OEA deberá condenar abusos del régimen de Ortega contra el pueblo nicaragüense

En tanto, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró en Bruselas que en Nicaragua “la situación va de mal en peor”, y anunció que se reunirá con el ministro secretario privado para Políticas Nacionales de Nicaragua, Paul Oquist, para abordar la situación.

 

Share.