Fuertes medidas migratorias en EEUU tienen relación con sus ciclos históricos

1

Foto: captura

(15 de marzo de 2017. El Venezolano).- El profesor del Departamento de Estudios Religiosos de FIU (Florida International University) , Daniel Álvarez, recordó el ciclo histórico de los Estados Unidos y el papel que juega actualmente Donald Trump para mantener el poder blanco en el país.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, aseguró que se encuentran viviendo un ciclo histórico difícil “si miras la historia de Estados Unidos desde el año 1875 hubo un miedo enorme contra los inmigrantes asiáticos y les prohibieron que vinieran a EEUU, esa Ley no fue revocada hasta el año 1946, estamos hablando de 70 años de prohibición del asiático, era una amenaza muy grande para la identidad cultural y racial de Estados Unidos”.

Señaló que a finales del siglo XIX y principios del  XX vino una inmigración grande de judíos, griegos, europeos de la Europa Oriental “estamos hablando de personas que no pertenecen al núcleo, racial,  étnico, cultural, religioso americano que tiende a ser protestante blanco y de origen europeo del norte o del oeste, hubo otra vez un rechazo y vinieron unas leyes fuertes en los años 20 de prohibir la inmigración, para los mexicanos no había ninguna prohibición, pero en los años 30 inicia la gran depresión y empiezan a sacar mexicanos  por millones, es decir, la historia va por los ciclos”.

Indicó que para los años 50  había muchos mexicanos que fueron llevados a Estados Unidos para trabajar en los campos “donde el gobierno de México estaba protestando que EEUU llevaba su mano de obra y los campos mexicanos estaban sin trabajadores, para ese año hubo una reacción hay demasiados mexicanos, está diluyendo la identidad cultural y racial del país, casi un millón fueron expulsados de territorio estadounidense, eran los ilegales y además incluyeron a ciudadanos americanos de origen mexicano, algo vergonzoso porque los montaban en trenes y los soltaban a 80 millas dentro de México y después ponían esas imágenes en los cines.  Para los años 60 vino la edad de los derechos civiles los afroamericanos lucharon por ello, nosotros los hispanos somos personas en este país por esa gente. En el 65 Ted Kennedy, político estadounidense por el partido demócrata,  que es odiado por mucha gente dijo que eso de no permitir que las personas ingresen al país lo vamos a quitar, habrá cuotas pero no será basado en términos raciales”.

Lea también: Nuevo decreto antiinmigratorio pretende frenar millones de visas

Álvarez afirmó que Trump fue electo por una “ola de sentimiento americano que después de 50 años de inmigración, que ellos consideran desordenada, donde han entrado muchas personas que no son blancos, europeos o protestantes, donde consideran que no conocemos sus valores y no somos asimilables  a la cultura y valores norteamericanos y a esta gente hay que sacarlos. Ellos ven esto como una guerra demográfica. Qué hace el Presidente crea una oficina para hacer público como la Alemania de los Nazis los crímenes de los inmigrantes, es ahí donde uno se pregunta no hay gente de este país que comenten crímenes ¿Por qué tenemos que ser nosotros los señalados? Trump y su equipo sabían que tecla había que tocar”.

Sobre que se puede esperar para los próximos años, respondió que “cuando Jorge Ramos dijo que para el año 2030 el blanco será una minoría, ese fue el discurso que aterró a esta gente y esa es la punta de lanza que ellos usan, ellos pensaron esta nos quieren hacer una reconquista, el hispano lo que quiere es dominarnos, hemos perdido el control. Ann Coulter dijo que si Trump no ganaba esta elección el país se perdía por eso escribe el libro “Adiós América” porque para ellos nuestros valores no concuerdan con los valores anglosajones históricos de esta nación”.

 

Compartir .

Dejar respuesta