Fuertes inundaciones afectan a Cuba por llegada de un frente frío

0
inundaciones cuba

Foto: EFE

(24 de enero de 2016. El Venezolano).- Cuba se mantiene en alerta desde tempranas horas de este sábado, debido a que grandes olas causaron inundaciones en las zonas bajas del litoral habanero. Fuertes olas generadas por la elevación del nivel del mar, a causa de la llegada de un frente frío, desataron inundaciones en la capital cubana.

El Instituto de Meteorología informó que las marejadas, con olas de hasta 6 metros, pudieran llegar a ser más fuertes, por lo que la avenida del emblemático Malecón se mantiene cerrada, destacó Martí Noticias.

inundaciones cuba 1

Foto: EFE

Estas inundaciones, “las más grandes de los últimos años” según aseguran vecinos pasaron de “moderadas” a “fuertes” en la mañana de este sábado, por lo que las autoridades mantienen activado un puesto de mando de bomberos y unidades de salvamento para socorrer a los damnificados.

Puestos de mando habilitados por la Defensa Civil advirtieron a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad, que se deben seguir para evitar accidentes. No obstante, algunas personas ignoraron el llamado y se pasearon en medio de las aguas.

inundaciones cuba 2

Foto: EFE

“Se han venido tomando mediadas con el objetivo de reforzar la preparación de los ciudadanos en las zonas de Plaza de la Revolución, Playa, y otras zonas costeras”, informó a medios locales de prensa el Teniente Coronel Mario García Salas, Jefe de la Defensa Civil en la Región Militar habanera.

Las autoridades también afirmaron que cuando el mar se retire, realizarán labores de saneamiento en los sótanos, cisternas y otros lugares afectados.

Compartir .

Dejar respuesta