Fuerte sismo en Guatemala generó daños en viviendas: hace 70 años no ocurría un temblor así

1

Foto: Prensa Libre / Composición El Venezolano

(08 de septiembre de 2017. El Venezolano).- En horas de la noche del jueves ocurrió un terremoto de 8.2 grados de Magnitud en México, por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que esta situación fu perceptible en Guatemala, donde se suscitó un movimiento telúrico de 7.3 de magnitud.

Medios locales de Guatemala indicaron que el temblor pudo ser experimentado en varios departamentos del país. Hasta el momento se desconoce sí el sismo provocó víctimas.

El director de comunicación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León indicó en un balance preliminar que al menos cinco casas presentaron daños en el departamento de San Marcos, en Guatemala, tras el movimiento telúrico.

Lea también: Más de 10 muertos por terremoto en México: el más fuerte en tres décadas

Indicó que cuerpos de socorro realizan recorridos para determinar la verificación de daños. En entrevista a Xeu Noticias, recalcó que desde hace 70 años no se percibía un sismo de esta magnitud en Guatemala.

Este hecho, ha generado que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una “alerta” para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, así lo reseñó la agencia Efe.

Lea también: Reportan alerta de tsunami en ocho países de América Latina tras fuerte sismo en México

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Reportan alerta de tsunami en ocho países de América Latina tras fuerte sismo en México

Leave A Reply