“Fuera Caporale”: la petición de los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas

0

Foto: Panorama

(12 de junio de 2018. El Venezolano).- La crisis de salud en Venezuela ha ocasionado que miles de ciudadanos pierdan la vida diariamente, motivo por el cual, los trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas, pidieron la destitución de la directora de este centro, Antonieta Caporale, quien fuera ministra de Salud en el año 2017.

El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, lamentó que en el lugar sólo se encuentre operativo un quirófano, razón por la que los pacientes que necesitan urgentemente una operación, fallecen horas después.

En este centro asistencial hay carencias de equipos de resonancia magnética. Tampoco se cuenta con los reactivos suficientes para los exámenes de laboratorios, apuntó Zambrano. “La salud está totalmente colapsada” dijo en declaraciones a los medios de comunicación social.

Lea también: ¡Retroceso sanitario! 11 niños murieron en hospital venezolano por bacteria erradicada hace años

Las enfermeras del recinto hospitalario también se pronunciaron ante esta situación e indicaron que ellas no son ladronas como en múltiples oportunidades se les ha acusado, ante la falta de insumos médicos en el sitio.

 

Share.

Leave A Reply