Frente amplio Venezuela Libre convocó a una marcha en Caracas para el próximo lunes

4

(Foto cortesía)

(08 de marzo de 2018. El Venezolano).- El Frente amplio Venezuela Libre, formado por diversos actores de la sociedad civil y política, convocó a una marcha para el próximo lunes a la sede de la ONU en Caracas para solicitar al organismo que no se preste a convalidar el fraude de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Este lunes 12 realizaremos una movilización hacia la sede de la ONU aquí en Caracas para solicitar a ese organismo que acompañe la lucha del pueblo venezolano y que no se preste a convalidar el fraude que está montando el Gobierno para el mes de mayo, anunció el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez.

Esta es una de las acciones que emprenderá este movimiento que fue presentado este jueves en Caracas y que contó con la presencia de figuras políticas de oposición, del chavismo disidente, de académicos y estudiantes.

La idea de la movilización del lunes, dijo Márquez, es exigir a gobiernos y organismos internacionales el no reconocimiento del proceso fraudulento convocado para el 20 de mayo pues los integrantes de este frente no reconocerán a alguien que surja de un fraude electoral.

Tres de los cinco candidatos a los comicios del 20 de mayo acordaron el día de la postulación oficial solicitar a la ONU que envíe una delegación de acompañamiento y de observación electoral para los comicios, una posibilidad rechazada por este movimiento y hace días por la principal coalición oposita, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La ONU todavía no ha respondido a una petición que, aseguró el presidente Nicolás Maduro ayer, está siendo torpedeada por el Gobierno de Estados Unidos.

Márquez anunció también la convocatoria para el 17 de marzo de una protesta nacional y mundial en contra del fraude y por el derecho de los venezolanos a elegir, de la que no especificó nada más.

En la lectura de las líneas de acción que aplicará este nuevo movimiento creado, Márquez indicó que se diseñarán e implementarán mecanismos de consulta pública a los ciudadanos como parte de la estrategia y la lucha por su derecho a tener elecciones de verdad.

Lea también: “Frente amplio Venezuela libre”: civiles y políticos venezolanos organizados contra el régimen

Share.