¡A la calle! Frente Amplio convocó una segunda jornada de protestas para este viernes

0

(Foto cortesía)

(4 de mayo de 2018. El Venezolano).- El Frente Amplio Venezuela Libre, coalición que reúne a diversos factores políticos y sociales de la oposición venezolana, convocó a una segunda jornada de protestas para el próximo viernes 8 de mayo, en rechazo a la aguda crisis generalizada que ha generado el régimen de Nicolás Maduro.

El llamado fue hecho en horas de la mañana de este lunes por el chavista disidente Sergio Sánchez, quien forma parte del Frente. “Queremos anunciar que este viernes tendremos la segunda jornada de agitación y protesta ¿de qué se trata esta segunda jornada? se trata de que nuestro pueblo organice las protestas que viene haciendo“, dijo.

Lea también: ¡No al fraude! Frente Amplio Venezuela Libre realizó evento para rechazar resultados del 20-M

La estrategia será similar a la convocatoria que tuvo lugar el pasado 27 de abril, cuando diversos sectores se agruparon en pequeños grupos para denunciar los problemas sociales que atraviesa, el país en medio de la severa crisis económica. Sánchez señaló que decidieron no revelar, de momento, los puntos de las protestas, a fin de evitar que “paramilitares” impidan las actividades.

El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, también fungió como portavoz de la plataforma opositora durante la rueda de prensa. Se refirió a la excarcelaciones de algunos presos políticos opositores durante el fin de semana y señaló que fueron producto de la presión nacional e internacional contra el régimen Maduro.

Queremos señalar que en un país democrático y donde prevalece el estado de derecho no existen presos políticos, sentenció. A su juicio, las detenciones por razones políticas ocurren cuando no existe la libertad de consciencia ni pensamiento.

Share.

Leave A Reply