Freddy García anunció su retiro al final de la campaña

0
freddy garcia

Foto: Referencial

(14 de enero de 2016. El Venezolano).- Veinte años en el beisbol son suficientes para Freddy García. El derecho piensa retirarse este año, una vez termine la temporada de la LVBP.

“Me voy a retirar este año. Termino de lanzar en Venezuela esta campaña, luego voy a México y me retiro”, dijo el criollo antes del segundo juego de la semifinal ante los Tiburones de La Guaira. “Hasta los momentos no he pensado en ser coach. Tal vez más adelante pueda cumplir ese rol”, aseguró.

No hay un lanzador nacido en Venezuela, por lo menos hasta ahora, con más triunfos en Grandes Ligas que Freddy García (156). Félix Hernández (143) le sigue en esa lista.

García mejor conocido como “El Torpedo” debutó en la LVBP con los Navegantes del Magallanes en la temporada 1995-1996. Lanzó por 15 años en Grandes Ligas con siete equipos, principalmente con los Marineros de Seattle y Medias Blancas de Chicago, en donde consiguió un anillo de Serie Mundial.

Participó, además, en dos Juegos de Estrellas (2001 y 2002). Sin duda su mejor año fue el 2001 con los Marineros de Seattle, terminó la temporada con mejor registro de efectividad de la liga con 3,05 y tuvo el mayor número de entradas lanzadas con 238,2.

En el béisbol venezolano jugó siete temporadas, cinco con los Navegantes del Magallanes y las últimas dos con los Tigres de Aragua.

Para García ahora cada partido significa que se acerca más al final, por eso tratará de aprovechar cada una de sus salidas y seguir siendo una buena influencia en el dugout.

Compartir .

Dejar respuesta