Freddie Mercury una estrella irrepetible: a 25 años de su muerte

0
freddie-mercury

radiohouse.hn

(24 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El cantante Freddie Mercury, es considerado como una estrella irrepetible, un día como hoy pero de 1991 se apagó su voz debido a una enfermedad que no quería que nadie supiese que tenía, sin embargo, murió al día siguiente de decir la verdad a su fanaticada, pero por una bronconeumonía complicada por el sida que padecía.

Mercury tenía sida, y solo era visto cuando salía delgado para acudir al médico, su muerte causo precedentes, por ello amigos músicos, se presentaron en el “Freddie Mercury Tribute Concert” del estadio de Wembley para recolectar fondos que serían destinados a la lucha contra el Sida.

De acuerdo a lo reseñado por Emol, sus conciertos son actualmente calificados como “inolvidables”.

Mercury, con su poblado bigote y su dotada dentadura, se transformaba sobre el escenario, el público lo adoraba, afirma su biógrafa, Lesley-Ann Jones. “Era lo que necesitaba, un público enorme que estuviera en perfecta armonía con él. La música liberaba a Freddie”, asegura.

Tanto sus amistades como sus fans especularon una y otra vez sobre su orientación sexual, pero Mercury nunca dijo una palabra al respecto. Quizás temiera que sus muchos fans conservadores pudieran darle la espalda. No obstante, sí dio algunos indicios. En el videoclip de “I Want To Break Free” aparece, al igual que el resto de miembros de la banda, vestido de ama de casa. Y para muchos, “Bohemian Rapsody” (1975) es una sutil salida del armario.

Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en el entonces territorio británico de Zanzíbar (actualmente perteneciente a Tanzania) con el nombre de pila de Farrokh Bulsara. Su familia, de origen indio, decidió enviarlo con ocho años a un internado cerca de Bombay para que tuviera una mejor educación. Estaba tan lejos que sólo podía ver a su familia una vez al año, con un largo viaje en barco.

En 1970 fundó Queen con Brian May a la guitarra y Roger Taylor en la batería, el bajista John Deacon se sumó más tarde. Su explosiva combinación de teatralidad y heavy rock hizo saltar por los aires todas las fronteras del género.

Cuatro años más tarde llegó el éxito internacional con “Killer Queen”, aunque fueron los himnos “We Will Rock You”, “Don’t Stop Me Now” y “A Kind of Magic” los que los convirtieron en millonarias superestrellas. Queen llenaba estadios de todo el mundo y sobre todo Freddie empezaba a ser conocido por su estilo de vida decadente.

Share.

Leave A Reply